Berna Pérez
La Paz es el estado de bienestar que todo individuo desea, no es una vida sin conflictos si no; convivencia sana en sí misma y en el medio que la rodea. El Mundo cada día está más complicado y es necesario, es vital contar con mujeres que desarrollen capacidades para representar ante la sociedad, la comunidad, los caseríos, en fin, donde exista GENTE.
A lo largo del tiempo la mujer ha venido desarrollando la construcción de paz primero en el orden interno de su hogar para luego ser repicadoras ante la sociedad. En los años 1990 hasta 1998 aproximadamente se implementó en el Municipio San Fernando del Estado Apure, específicamente a la parroquia el Recreo las ASOCIACIONES DE VECINOS, donde un aproximadamente de 10 sectores organizados 6 fueron mujeres las electas como Presidente de Asociaciones de Vecinos, donde la tarea no fue fácil y creo nunca será, los retos, los obstáculos, barreras donde esas mujeres les toco aprender en un mundo no acostumbrados a normar convivencia y mucho menos que una mujer fuese la representante y guiadora, constructora de un mundo en un espacio reducido de su familia de 3 a 4 miembros a enfrentar la resolución de conflictos e instaurar en 1000, 1500 3000 familias ser la CONSTRUCTORA de llevar la fiesta en paz.
Fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables a través de la NO violencia, resolver conflictos y una cultura de paz, requiere de un enfoque que involucre a todos los actores de la comunidad promoviendo educación y valores. La mujer venezolana esta compenetrada en las necesidades de las comunidades por lo que aboga por soluciones pacíficas liderando, activado las soluciones.
En nuestro país ha dado muchas mujeres propiciadoras de la PAZ y la Convivencia sana, eso no paga ni tiene bonificaciones de fin de año, pero sentir que has sido parte de la solución y no del conflicto no tiene precio.
Se avecinan tiempos muy cercanos donde la mujer lograra sitiales dentro de la sociedad en Venezuela como nunca antes ha sucedido, en estos momentos, en cada lugar, caserío, veredas, parroquia, municipios vemos a la mujer promoviendo luchas que dejaran un estado de holgura, de abundancia en la sociedad, la tarea es ardua y no es disminuir la violencia, es erradicarla adoptar postura de promoción de los derechos humanos mayor es la posibilidad de detener la violencia.
Fui una de esas mujeres electa Presidente de ASO-RECREO I.
Esta entrada tiene 10 comentarios
Buenas tardes Dra Berna Perez. Es una buena estrategia. Y en nuestro municipio es muy necesaria al igual q en San Camilo y Urdaneta.
Excelente trabajo, no se podia esperar menos de una persona conocedora del tema.
Excelente trabajo. No esperaba menos de una mujer tan excepcional y humanitaria como tú mi querida Berna. Ese es el objetivo. Sigue adelante que en nombre de Dios vienen Cosas buenas
Felicito a las personas que te eligierón, Eres una persona exepcional y sobretodo muy humanaitaria, se que vas a logrrar esa lucha por la cual te has entregado tanto.eres mujer,.aguerrida, luchdora triunfadora y llena de Esperanza y muchas virtudes. Te queremos arriba hasta lograr el objetivo.
Las mujeres cambiarán el rumbo de Venezuela con cualidades como las de Berna Thais Pérez toda una vida luchando al servicio de los demás con sus 20 año como sindicalista luchando por los derecho de las demás personas éxitos mucho éxito que tu premio es la satisfacción de ayudar a los demás
Eres una mujer valiente, luchadora social la mujer que identifica a la mujer venezolana esa que cree en Dios cuando se le enfrenta obstáculo y nunca se rinde porque cuando hay fé todo es posible usted Doctora a demostrado que si le cierran 100mil puerta se le abren 2000mil ventanas porque el que hace el bien ñe va bien exitos y bendiciones mujer guerrera.
Excelente trabajo.felicitaciones…te amo y bendigo.hermana de mi corazón..eres conocedora de esos temas tan duros y complejos.
Excelente trabajo!! Paso a paso construyendo en Aras de crecimiento, defensa y desarrollo de los derechos, para el bien común. Adelante siempre!!
Dra. Berna siempre has Sido una mujer luchadora y nunca has desmayado, a pesar de conseguir muchos obstáculos en el camino, nunca te has detenido y sigues adelante, por eso mi gran respeto y estima hacia tí. Dios te bendiga y siempre adelante con la mirada hacia el futuro promisor.
Maravillosa labor de tu parte, jamas te rindes y aportas pasión, conocimientos y esperanza.
Todo lo mejor.
Un abrazo.