Mirada sobre Cuba y América Latina

En mi programa de Radio Opinión Global a través de Aire Latino 88.5 FM desde Valencia, España, tuve el gusto de conversar con dos personalidades del mundo político: Wilhelm Hofmeister, Director para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer en España, y Alexis Ortiz, periodista venezolano en Miami, ex Alcalde del Municipio Lechería, Estado Anzoátegui, Venezuela.

Con extraordinario conocimiento y experiencia Hofmeister analizó la transición española hacia la democracia y el valiosísimo apoyo de la fundación Adenauer en materia política y jurídica, lo cual es un logro significativo que se manifiesta en más de 40 años de consolidada vida democrática.
En cuando al tema del populismo, la corrupción, la falta de libertades en regímenes como el de Cuba, Venezuela, México y Nicaragua, con tendencias de izquierda, y la situación de Brasil con la presencia de Bolsonaro (populismo de derecha) mostró su preocupación por el retroceso que significa está actuación en el mundo hispánico y portugués y su impacto en la región.

Por su parte, el destacado periodista venezolano Alexis Ortiz, habló sobre lo que significa la protesta popular en Cuba luego de 27 años sin una manifestación y 62 años de la dictadura de los hermanos Castro.
Criticó el inadmisible llamado del actual presidente
del país para que los revolucionarios salieran a enfrentar a las manifestaciones del pueblo cubano cansado del hambre y la opresión por décadas, así como la dignidad de sus consignas que bien reflejan su valor y determinación: «patria y vida», «No tenemos miedo» y «Sí se puede».
El contenido de tales entrevistas pueden escucharlo en News Forum.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos