ENERGÍA RENOVABLE ¿Un ganador o un perdedor ante el mundo Covid-19?

Covid-19 ha causado un hito sin precedentes en la actividad humana y ha ofrecido al medio natural un indulto de corta duración. Los niveles de contaminantes atmosféricos han caído, los canales de Venecia son más claros, y las cabras montañosas han sido vistos en las calles del norte de Gales. Ahora, a medida que los bloqueos se levantan y las economías se vuelven a la vida, las emisiones están volviendo a los niveles precoronavirus en algunas partes del mundo. ¿Algún bien duradero para el medio ambiente proviene de la pausa pandemia?

Al demostrar cómo mejora el medio ambiente cuando se suspende la actividad normal, la pandemia de coronavirus ha aumentado la conciencia de las posibilidades de catástrofe si persiste el calentamiento global a niveles actuales. No sólo esto, los dirigentes empresariales comprenden mejor que la sostenibilidad es algo más que una buena ética, es una parte clave de cualquier modelo empresarial resistente. ¿Puede la reciente interrupción impulsar la acción positiva?

La serie de horas de inspección de la Semana Economista de la Semana de la Semana de la Inspección de la Economista convocará a dirigentes empresariales, encargados de formular políticas y expertos en la industria para examinar el impacto del covid-19 en la agenda de sostenibilidad. ¿Pueden las empresas mantener la sostenibilidad una prioridad máxima de las empresas? ¿Cómo es una recuperación amistosa del clima? ¿Podemos construir mejor?

La alteración económica causada por la epidemia de coronavirus ha conducido a algunos a especular que podría impedir el crecimiento de la energía renovable, o, alternativamente, sonar el punto de muerte para los combustibles tradicionales. ¿Cómo han hecho que las empresas se ocupen de la tormenta? ¿Pueden los gobiernos evitar recortes para gastar energía limpia? ¿Los inversores están seguros de la imagen a largo plazo? ¿Son las fuentes de energía la clave para crear economías y sociedades más resistentes?

Estaremos abriendo un foro para que participes y conozcas vías online a expertos en el tema.

Muy pronto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos