ELECCIONES MUNICIPALES EN BRASIL, ENTREVISTA CON EL DIPLOMÁTICO MARLLON MELLO ABELHA

 

ELECCIONES MUNICIPALES EN BRASIL

UNA ENTREVISTA AL DIPLOMATICO Y PERIODISTA BRASILEÑO MARLLON MELLO ABELHA

Brasil, uno de los grandes países de América del Sur y del mundo, con alto potencial industrial, comercial, financiero, tecnológico y poblacional, está desarrollando este día 15 de noviembre la primera vuelta de las elecciones municipales en la cual se decide a nivel local la conducción de más de 5000 localidades en un país con más de 147 millones de votantes que podrán participar las mismas.

A fin de conocer el desarrollo de este importante evento político, sostuvimos una entrevista con el destacado diplomático Marllon Mello Abelha, Agregado de Prensa de la Embajada de Brasil en España, quien en exclusiva para nuestro programa y para News Forum, suministró importantes detalles sobre este proceso.

Destacó el funcionario la magnitud del evento político local que se desarrolla en este momento en ese gran país latinoamericano: “Brasil es una de las democracias más grandes del Mundo y eso se comprueba en nuestras elecciones”, apuntó Mello, resaltando que el proceso electoral involucra a: “más de 5500 municipios este año”.

De la misma manera, hizo mención a la extraordinaria participación que involucra esta elección en país donde el voto es universal, directo, secreto y participan con plenas garantías: “Nuestras elecciones que se realizan por urna electoral, un sistema bastante moderno y rápido, este año cuenta con más de 30 partidos, concretamente 33 partidos políticos. Somos una República presidencialista que permite la formación de partidos y los cargos son ocupados y los candidatos se presentan por partidos. Esto, en resumen, es la magnitud de nuestro proceso electoral que este año se realiza el 15 de noviembre en primera vuelta y el 29 de noviembre en segunda vuelta”, afirmó.

Uno de los elementos importantes que resaltó Mello es la destacada participación de las mujeres como candidatas en esta elección, así como también la presencia de sectores de raza negra ya que, tal y como afirmó el diplomático: Brasil es: “una democracia plena, abierta y libre”.

News Forum publicará en su integridad la entrevista con el funcionario por constituir un aporte importante para el conocimiento de Brasil por lectores de habla hispana y la organización e implicaciones que para el continente tiene este importante suceso político.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos