Después del coronavirus, ¿cómo será la educación? ¿Après Coronavirus que sera L’éducation?

Desde 2019 el Coronavirus sigue mutando, no ha terminado, y eso no es una buena noticia. No se sabe cuándo saldremos de la crisis a pesar de las vacunas repartidas por todo el mundo, con todo esto la infección se ha convertido en una obsesión para la mayoría de las personas.

Ante esta situación, los actores educativos comienzan a reflexionar sobre los efectos del mismo en la educación. Porque el Coronavirus ha causado la peor crisis en educación y aprendizaje. Desde entonces, la pandemia ha trastocado la vida de niños, jóvenes, docentes, líderes educativos y padres de familia.

En abril del 2020, el 94 % de los estudiantes del planeta, o sea 1600 millones de niños, ya no estaban en clases tras el cierre de las escuelas.Todos los sistemas escolares se encuentran afectados.

Ante las consecuencias, ¿cuáles serán las acciones? La pregunta es:

“¿Cómo será la educación después del COVID-19?”

Después de COVID, es necesario:

  • Reflexionar sobre los métodos y prácticas de enseñanza.
  • Evaluar las pérdidas de aprendizaje y monitorear el progreso de los estudiantes en forma presencial y remota.
  • Organizar clases de recuperación y apoyo sociopsicológico para asegurar la continuidad escolar.
  • Adaptar los planes de estudios dando prioridad a las competencias básicas.
    Apoyar a los docentes en su tarea digital.
  • Fomentar la matriculación para evitar la deserción escolar.
  • Apoyar las campañas de vacunación en las escuelas y aplicar las normas de higiene.
  • Distribuir equipos digitales para el aprendizaje a distancia de los estudiantes.
  • Comenzar a desarrollar una nueva visión para el futuro del aprendizaje y rediseñor la escuela del futuro.

                                                                                                

¿Après Coronavirus que sera L’éducation ?

Depuis 2019 Coronavirus continue de muter, il n’est pas fini et ce n’est pas une bonne nouvelle. On ne sait pas quand nous nous sortirons de la crise malgré les vaccins distribués dans le monde entier, avec tout cela l’infection est devenue une obsession chez la plupart des gens.

Vue cette situation, les acteurs éducatifs commencent à réfléchir aux effets de celle – ci sur l’éducation. Parce que Coronavirus a provoqué la pire crise de l’éducation et des apprentissages. Depuis, la pandémie bouleverse la vie des enfants, des jeunes, des enseignants, des responsables éducatifs et des parents. En avril 2020, 94% des élèves de la planète – soit 1,6 milliard d’enfants n’allaient plus en classe à la suite de la fermeture des écoles.

Tous les systèmes scolaires sont atteints. Face aux conséquences, quelles seront les actions ? La question qui se pose :
« Que sera l’éducation après le COVID – 19. » ?
Après le COVID, il s’agit de :
. Réfléchir sur les méthodes et les pratiques pédagogiques.
. Evaluer les pertes d’apprentissage et suivre les progrès des élèves en présentiel et en distanciel.
. Organiser des cours de rattrapage et un soutien socio- psychologique pour assurer la poursuite de la scolarisation.
. Adapter les programmes en donnant la priorité aux compétences de base.
. Accompagner les enseignants dans leur démarche numérique.
. Encourager les inscriptions pour éviter le décrochage scolaire.
. Soutenir les campagnes de vaccination dans les écoles et appliquer les règles d’hygiènes.
. Distribuer aux élèves des équipements numériques pour l’apprentissage à distance.
. Commencer à concrétiser une nouvelle vision pour l’avenir des apprentissages, redessiner l’école du futur.

                                                                                                            Article rédigé par RITA SAADÉ

                                                                                                      Consultante et Formatrice LIBANAISE.

                                                                                                              BEYROUT Le 22 Janvier 2022.

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