CHINA ¿Ganadora o perdedora del COVID-19?

La consideración sobre la eventual responsabilidad de China y las ventajas alcanzadas en diversos ámbitos como consecuencia del Covid-19, el cual surgió en ese país, es uno de los temas de discusión más importantes que debe ser tratado en profundidad en escenarios políticos, sociales, económicos internacionales en este momento.

La adquisición de empresas durante la crisis, el control oportuno de la pandemia, la venta de material comercial relacionado con la salud y el surgimiento de la supuesta vacuna contra el terrible virus, hace pensar que lograron posesionarse a tiempo y alcanzaron beneficios importantes en medio de la situación.

Sobre este particular, en el reciente Foro ECOFIN 2020, el estratega y analista coronel Pedro Baños ha presentado importantes consideraciones y conclusiones al respecto.

En tal sentido, según la nota publicada por ECOFIN bajo el título: “China es la gran ganadora del COVID.19 (28/09/2020), el analista aseguró: “…desconocer si tienen base las teorías de la conspiración que apuntan a que el virus podría no haber surgido como un proceso natural. “Si esto se hubiera querido hacer como una guerra biológica, hubiera sido perfecto, porque en una guerra biológica los objetivos son saturar la cadena sanitaria del adversario y romperle económicamente, y de momento se ha conseguido”, indicó, aclarando: “Pero no tengo conocimiento para decir si ha sido algo intencionado por parte de China«.

Lo cierto es que China que ha sido señalada como responsable de lo ocurrido por fallas, deficiencias y ocultamiento del problema sanitario que surgió en su país; logró avanzar en medio de la pandemia mientras que Estados Unidos, Europa y América Latina, entre otros, están aún enfrentando la crisis económica, comercial, política, social y sanitaria surgida gracias a la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos