Elecciones en República Dominicana, Luis Abinader favorito.

José Félix Díaz Bermúdez

Durante el día de hoy, se está desarrollando con normalidad ciudadana, pero con varias denuncias de supuestas irregularidades, el proceso electoral 2024 en República Dominicana. En esta jornada se estarán seleccionándose los cargos de Presidente de la República, Senadores, Diputados nacionales del parlamento centroamericano.

Se estima que la Junta Central Electoral dará los primeros resultados hoy a las 08:30 pm.

Existen indicaciones que el actual presidente Luis Abinader, cuenta con el favoritismo de la población.

A primera hora, el ex presidente Danilo Medina, señaló que hay dos modelos por escoger: el del gobierno, interesado en la escasa participación, y la oposición, que requiere la votación mayoritaria de la población. Denunció que se han presentado muchas anomalías en varias provincias al haberse descubierto boletas pre-marcadas. Estos casos deben ser analizados por la Procuraduría Electoral, encargada actuar frente a los posibles delitos en la materia.

El candidato favorito, Luis Abinader, es reconocido por su buena gestión de su actual gobierno y durante situaciones de crisis como, por ejemplo, la pandemia del Covid 19. Propone entre otras medidas, el levantamiento de un muro para controlar la inmigración haitiana hacia su país.

El segundo lugar en las preferencias lo tiene el expresidente Leonel Fernández, quien también es considerado un presidente que logró una buena gestión en su país.

En estas elecciones están presentes más de 500 observadores internacionales.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Ultimos articulos