¿Quiénes ganarán las primarias en EE.UU

José Félix Díaz Bermúdez

Comienza el proceso de elecciones primarias en los Estados Unidos. Las mismas se desarrollarán entre los dos grandes y tradicionales partidos: el republicano y el demócrata.

En el primero, la figura dominante es la del polémico ex presidente Donald Trump.

Este último no obstante encontrarse en medio de varios procedimientos judiciales que a la final pueden afectar una eventual escogencia y participación, es, sin duda, el candidato con mayores posibilidades dentro de su organización.

Por otra parte, en el sector demócrata, se encuentra el presidente Joe Biden y otros candidatos que se disputarían con él la selección de su partido.

En el caso del actual presidente existe dentro del partido demócrata una opinión mayoritariamente favorable a su gestión de gobierno. Entre sus posibles rivales figura, entre otros, el aspirante Robert Kennedy Jr.

 

No obstante el prestigio de su nombre familiar y de haber alcanzado al anunciar su candidatura un 19% de respaldo en su partido y haberlo conservado, existe entre él y el presidente Biden una diferencia de 40% en los sondeos.

En el campo opuesto: ¿Quién podrá enfrentar al ex presidente Donald Trump?

Aparece entre sus oponentes la ex embajadora en Naciones Unidas y gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Entre sus éxitos figuran que durante su mandato regional logró el descenso del desempleo. Igualmente, se ha opuesto al aborto salvo excepciones en materia de violación, incesto y salud.

Veremos en los próximos días quienes serán los escogidos aunque no se proyectan grandes sorpresas.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lucia Bologna

    No tenía una clara idea de quienes eran los candidatos, solo sabía que uno era Donald, pienso que Trump nos dará sorpresas.

Deja una respuesta

Ultimos articulos