¿Qué es y cómo funciona el «Iron Drome» de Israel

José Félix Díaz Bermúdez

El «Escudo de Hierro» (Iron Drome) , es un sistema de defensa desarrollado por Israel que permite destruir en el aire, los ataques que se realizan con cohetes y drones. Su radio de acción comprende entre 4 a 70 kilómetros para interceptar un misil.

Ha sido ya probado contra ataques provenientes de la franja de Gaza con éxito.

En virtud de esa experiencia y de la presencia de amenazas en todo el territorio, se ha desarrollado y extendido este sistema de defensa.

¿Cómo funciona? Utiliza radares móviles que detectan los disparos del enemigo. Tiene la capacidad de identificar la trayectoria del objeto a través de un sistema computarizado, se determina el punto de impacto. Se produce entonces la intercepción que hace explotar en el aire el misil agresor.

Básicamente, es un sofisticado sistema de tres lanzadores de misiles con capacidad de 20 cada uno. Su eficacia comprobada es entre 70 y 90%.

Durante el ataque producido el día el 13 de abril, el sistema ha demostrado su confiabilidad.

Irán lanzó contra Israel un total de 300 misiles y drones que se observaron en buena parte de los cielos del país atacado. El único daño aparentemente fue en un aeropuerto militar en el Sur del territorio.

Su objetivo es proteger a civiles y militares del país y el sistema tiene capacidad para lanzar miles de misiles. Además de lo anterior, la actividad de destrucción de los misiles y drones, lo puede realizar también utilizando a la fuerza aérea, la cual también realizó su trabajo.

Recientemente, el sistema fue perfeccionado para detener, simultáneamente, tanto misiles como drones. El mismo se considera el escudo de protección antimisiles más avanzado del mundo.,

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Esta entrada tiene un comentario

  1. ALICIA DURAN

    GrCIAS POR TU CLARA EXPLICACIÓN, JOSÉ FELIX!
    SALUDOS,
    ALICIA D-B, DESDE QUITO, ECUADOR

Deja una respuesta

Ultimos articulos