Marcelo Santa Cruz de Freitas Ferraz habla sobre los brasileños en España

José Félix Díaz Bermúdez

Una muy interesante entrevista nos ha brindado para nuestro programa Opinión Global, a través de Aire Latino 88.5 FM, el señor Cónsul adjunto del Consulado General de Brasil en Barcelona, Marcelo Santa Cruz de Freitas Ferras.

El destacado diplomático conoce de manera cercana la realidad de sus ciudadanos en Cataluña y en todas aquellas localidades sujetas a la jurisdicción consular como son: la Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Aragón, País Vasco, La Rioja, Baleares y Andorra.

Hizo referencia a la competencia consular mediante la cual se atienden las necesidades documentales y de protección de los brasileños. De la misma manera, sus comentarios se orientaron hacia el rol que cumple esta comunidad en el país; la importancia de su contribución; la proyección de la cultura latinoamericana y brasileña en especial; la relación que sostiene el Consulado y otros entes con asociaciones que se forman con útiles fines; la creciente presencia de los brasileños en las principales capitales y regiones, en particular en la Comunidad Valenciana, entre otros importantes temas.

Fue una entrevista que abrió por su interesante contenido la posibilidad de próximos encuentros.

Le comentamos, entre otros asuntos, cómo la prensa española ha destacado entre las comunidades inmigrantes mejor formadas a las provenientes de Brasil y Venezuela, que al igual que diversos grupos, contribuyen efectivamente al progreso de España y de Europa en general.

La citada entrevista podrá ser escuchada el próximo miércoles 28 de julio a las 21:00 de España, 15:00 horas en América.

Opinión Global, Aire Latino 88.5 FM y puede sintonizarse desde su móvil pinchando en el link

https://emisora.org.es/aire-latino/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos