¿Tendremos árboles Inteligentes?

Por: José Félix Díaz Bermúdez

«Cosas veredes, Sancho, que no crederes» dijo el célebre Quijote a su escudero, y es muy cierto, la ciencia y la tecnología anuncian creaciones extraordinarias producto de numerosas y hasta desconocidas investigaciones en centros, laboratorios y universidades de todo el mundo.
Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de crear Árboles Artificiales, que llamaría inteligentes, por el útil efecto que pueden causar al medio ambiente del planeta.
Pues bien, el científico Klaus Lackner, Director del Centro de Emisiones de Carbono Negativo de las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton, Universidad del Estado de Arizona y , además, profesor de la Escuela de Ingeniería Sostenible y el Entorno Construido en la Universidad de Columbia donde es Director del Centro Lenfest para Energía Sostenible , ha adelantado importantes investigaciones relacionadas con la captura del dióxido de carbono del aire. Esta idea lo ha llevado al desarrollo de dichos filtros que podrían captar el elemento y permitir la limpieza del aire lo cual tendría efectos extraordinarios para el medio ambiente. Estos Arboles Ártificiales podrían retener toneladas de C02, según ha expresado, devolviendo al ambiente su calidad, la posibilidad de recuperarse y permitir una vida humana más. Es la ciencia aplicada en sus múltiples posibilidades a una vida mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos