El Rol de la tecnología en la empresa

El rol de la tecnología en la empresa, en el hogar, en los servicios es definitivo. Irreversiblemente el mundo tecnológico avanza en la vida de todos. El mercado exige más y mejor tecnología. En un interesante estudio de la organización Accenture en Canadá, el 52% de los consumidores destaca la importancia de la tecnología en la vida de la gente.
¿Puede la tecnología imponerse como una decisión unilateral en la empresa? Ciertamente esta cuestión genera debates y se hace necesario acudir a disposiciones legales y convencionales para determinar en cada caso su procedencia. Lo adecuado es que la tecnología se establezca luego de diversos análisis económicos, tecnológicos, ambientales, sociales y jurídicos.
En general, en empresas en las cuales el diálogo social es obligatorio el tema del establecimiento tecnológico y su impacto en la sociedad, el empleo, la estabilidad laboral y en la colectividad debe considerarse y producir acuerdos.
Según Accenture, el impacto de la tecnología debe desarrollar esquemas de colaboración entre todos los implicados. Igualmente, la Inteligencia Artificial crea un nuevo modelo de relación que significa, según el estudio, que existe un nuevo modelo de: “colaboración entre los empleados humanos y las máquinas” cuya evolución y consecuencias está por determinarse.
Por otra parte, la adquisición de productos inteligentes supone un cambio en el concepto de propiedad porque ya no son: “productos físicos y definitivos” sino: “vectores de experiencia evolutiva”.
Por último, la innovación representa una constante transformación de los productos que reúne, según el estudio, varios elementos: la maduración tecnológica, el progreso científico y la inteligencia artificial, combinados en el avance que producen centros de estudio e investigación.
Lo anterior representa una transformación constante y grandes retos cada vez mayores que definen las relaciones de la empresa, consumidores, autoridades, en torno a la evolución constante de la tecnología y de la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos