La Muerte de la Doncella en el Rialto

El Cuarteto para cuerda, n.º 14 en re menor, D. 810, de gran compositor alemán Frank Schubert, también denominado La muerte y la doncella (Der Tod und das Mädchen) compuesto en 1824, es una de las piezas claves del mismo y una de la obras más interesantes llevada muchas veces al teatro y al cine.
Con brillo, ejecuciones de alta calidad e intensidad, en un continuó movimiento y acción en la lucha indetenible entre la vida y la muerte fue presentada en danzas en el Teatro Rialto de Valencia, España.

Los artistas, mujeres y hombres con energía y profesionalismo, dramatismo y pasión, verificaron la lucha indetenible entre la obscura muerte que deseaba atrapar a una bella doncella para llevarla a la muralla gris donde el silencio y la desolación habita.

La vida representada en una hermosa joven luchaba se debatía con la muerte que la rodeaba sin descanso, de mil maneras insinuante, violentas, dolorosas, formas en las cuales no cesaba de intentar escapar pero no pudo resistir y extenuadas sus fuerzas humanas traspasó la puerta definitiva allí donde concluye la vida temporal.
El teatro Rialto es uno de los mejores centros de la capital Valenciana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos