José Félix Díaz Bermúdez
La fiesta de la Inmaculada Concepción ha sido celebrada hoy con toda solemnidad en la Catedral Metropolitana de Valladolid, España.
Desde hace siglos se realiza esta hermosa celebración. Iniciada en el año de 1644, se vincula a la Virgen con la batalla de Empel, en el año de 1585, cuando los Tercios la invocaron y resultaron victoriosos. Igualmente, el Papa Pío XI, instauró la fiesta a mediados del siglo XIX.
En un templo repleto de feligreses, se oró a la Virgen, se recordó la anunciación del ángel a María, lo que ella significa como parte de las maravillas que Dios ha dispensado a los hombres y cómo aceptó ser la madre de nuestro señor Jesucristo, tal y como lo expresó en su homilía el Obispo de Valladolid, Luis Javier Arguello García.
Una nueva imagen de la Inmaculada Concepción realizada por el artista sevillano, David Valenciano, ha sido exhibida en esta histórica misa.
La Catedral desde su origen fue dedicada a la Virgen María. En 1074, el conde Ansúrez, recibió del Rey Alfonso VI, el señorío de la villa junto a la decisión de construir una iglesia mayor a su nombre. De la primera colegiata solo se conserva una torre del siglo XII.
En el año 1595, el Papa Clemente VII, creó de diócesis a Valladolid y alcanzó el templo la condición de Catedral.
Aquí detalles de la importante ceremonia religiosa. La Inmaculada Concepción es venerada en toda España y distintos países de América Latina.