500 años: ¿Cómo era Tenochtitlan?

José Félix Díaz Bermúdez

Una impresionante recreación de lo que fueron las ciudades de Tlatelolco y Tenochtitlan realizada por la empresa ADVarquelogia de México, nos permite imaginar con buen grado de exactitud, cómo eran estos emplazamientos al momento de la llegada de los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, hace 500 años.

Existen narraciones de varios de los acompañantes del conquistador extremeño que indican los detalles de lo que vieron en aquella ocasión extraordinaria. No caben dudas sobre el esplendor de los edificios, las calles, los canales de agua, los puentes, el mercado, el templo, las subdivisiones de territorio, el avance y la organización en muchos sentidos de ese grupo indígena.

Además del video de ADAarqueologia, agregamos, una entrevista realizada por TVMilenio a especialistas sobre la sorprende historia de Tenochtitlan y las implicaciones de la conquista de México por los españoles. Todo este material se encuentra en el Twitter

Tlatoani_Cuauhtemoc@Cuauhtemoc_1521

Hace 500 años, el 13 de agosto de 1521, fue tomada Tenochtitlan. Capturado Cuauhtemoc se le puso fin al sitio militar.

Imagen de Tenochtitlan Thomas Filsinger

https://twitter.com/i/status/1426407828202430464
https://twitter.com/i/status/1426405762646126597
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anais Carlota Mejia Calzadilla

    PAIS Mariano, México lindo,tesoro de gran cultura, estelar reportaje,salido de manos que trabajan con amor bondadoso! CONGRATULACIONES PARA AMBOS!

Deja una respuesta

Ultimos articulos