2023, Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

TURISMO | 24/09/2021

Open this document with ReadSpeaker docReader

El Ministerio de Industria y Turismo de España ha anunciado que el país tendrá la responsabilidad de organizar la séptima Conferencia Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre Turismo Enológico en 2023. Tal anuncio ha sido hecho por la titular del despacho, la ministra Reyes Maroto, conjuntamente con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y el consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Angel Lacalzada.

La realización de este evento previsto para el año 2023 en la región de La Rioja, célebre por sus vinos, es un gran reconocimiento a esa hermosa y productiva zona, rica en tradiciones culturales y donde se cosecha y se elabora una de las más selectas bebidas en la materia.

Cada vez más se aprecia la positiva evolución del llamado enoturismo en distintos lugares, como una de las mejores formas de conocer y disfrutar los sembradíos, las bodegas, los productos maravillosos de la vid que tiene durante siglos en España una gran historia y que al mismo tiempo se asocia a atractivos de otras clases y que en La Rioja tiene un excelente lugar.

Según la nota de prensa publicada por el Ministerio «En 2019, casi tres millones de personas visitaron las bodegas y museos de las Rutas del Vino de España con un gasto cercano a 80 millones de euros. Los vinos españoles se venden en 189 países de todo el mundo. En 2019, España fue el primer exportador mundial en volumen y los terceros exportadores del mundo en valor, con cerca de 2.700 millones de euros exportados».

Foto Luiz M. Santos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos