Inicio Eventos GLASGOW, COP26, CITA NECESARIA PARA EL CAMBIO CLIMATICO

GLASGOW, COP26, CITA NECESARIA PARA EL CAMBIO CLIMATICO

José Félix Díaz Bermúdez.

Una cita urgente, necesaria, prioritaria para plantear nuevamente la situación del cambio climático en el mundo, es la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de este año.

No es un secreto la gravedad que implica la problemática y cómo muy probablemente a finales de siglo, según las estimaciones científicas, tendremos consecuencias que comprometen la viabilidad del planeta sino se adoptan las medidas. Es por ello que la reunión de Glasgow debe implicar la toma de decisiones oportunas y responsables por parte de todos los actores como consecuencia de los Acuerdos de Paris.

Los detalles del programa, las formas de participación y otros asuntos relevantes se encuentran publicados en la página https://unfccc.int/es/process-and-meetings/conferences/conferencia-sobre-el-cambio-climatico-en-glasgow

Numerosas organizaciones defensoras del medio ambiente han coincidido que el planeta «no puede esperar más» y que el evento próximo debe ser el escenario para decisiones concretas.

Uno de los gobiernos sobre los cuales recae una importante responsabilidad como promotor de acciones en favor del medio ambiente es el de los Estados Unidos, encabezado por el Presidente Joe Biden, quien ha expresado su posición a favor de la enfrentar este grave problema mundial.

La crisis climática ya adquiere el carácter de una real y creciente emergencia a nivel planetario y, en tal sentido, se deben tomar las acciones pertinentes, es la generalizada opinión de todos los expertos.

Fecha

Oct 31 2021 - Nov 12 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Glasgow
Reino Unido

Deja una respuesta