Inicio Eventos Miremos al futuro El Futuro de la Ciudades y los DDHH en el X Foro Mundial de Ciudades por los Derechos Humanos – WHRCF.

El Futuro de la Ciudades y los DDHH en el X Foro Mundial de Ciudades por los Derechos Humanos – WHRCF.

La progresista y pujante ciudad de Gwangju, en Corea del Sur, que se ha destacado por su crecimiento industrial será la sede de un importante foro denominado X Foro Mundial de Ciudades por los Derechos Humanos – WHRCF.

El mismo tratará un tema fundamental para la sociedad y en particular para las ciudades modernas como es la vigencia en las mismas de los derechos humanos.

Este Foro se realizará entre el 07 y el 10 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de Kim Daejung.

En el mismo se estima una importante participación de alcaldes de distintas ciudades del mundo y, adicionalmente, en vista de las dificultades de movilización actual debido a la pandemia del Covid-19, se utilizará una avanzada tecnología digital para el registro y participación en el evento en vista de las circunstancias actuales.

Durante el mes de octubre y en ocasión a la celebración el día 05 del mismo mes del: “Día Mundial del Hábitat” está previsto un amplio programa que vincula a instituciones y asociaciones como Red CoHabitat, Habitat International Coalition (HIC), la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (GPR2C), The Transnational Institute (TNI), la Red Europea para iniciativas comunitarias sobre el cambio climático y sostenibilidad (Ecolise), Friends of the Earth International (FoEI) y la Red global de redes continentales comprometidas con la promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS), entre otras.

El mencionado evento es parte de una amplia programación a nivel internacional sobre este importante tema.

News Forum seguirá detalles de esta importante actividad y daremos detalles sobre como participar en el mismo.

Loading

Fecha

Oct 07 - 10 2020
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm
Categoría

Deja una respuesta