El rápido crecimiento del e-commerce en la nueva normalidad

En Latinoamérica el comercio electrónico conocido como e-commerce ya existía, sin embargo, se mantenía muy ajeno a los consumidores tradicionales y a aquellos que no simpatizan por las vitrinas virtuales a través de sus páginas web y de las aplicaciones (App) de las grandes empresas y marcas de comercio electrónico mundial que no hace falta mencionar. Sin obviar que existe un grupo que le preocupa la seguridad de sus datos personales y de tarjetas de crédito. Comprar y hacer pedidos por internet o a través de una App desde un dispositivo móvil es una práctica que hasta hace poco se veía como un privilegio o un capricho, ahora en el nuevo contexto de este 2.020 finalmente una parte importante de la población latina estamos de acuerdo en algo: comprar y recibir el paquete en la puerta de la casa es una necesidad familiar y hasta de supervivencia.
Yo les confieso que siendo un joven X (generación frontera con los old Millenials), disfruto las dos maneras de comprar, sin embargo, para ciertos productos y servicios prefiero verlos con mis propios ojos y verificar la calidad, aunque estoy claro que si lo hago por internet y no me gusta lo puedo devolver o suspender y recuperar el dinero. Pero la devolución es una experiencia muy desagradable, y más aún cuando el producto lo quiero disfrutar o consumir de inmediato. Por otro lado, me llena de satisfacción cuando llega a mi casa dos o tres paquetes por semana de compras por Internet, es una maravilla!.
En esta nueva normalidad, se han establecidos nuevos hábitos de consumo en donde el e-commerce se ha visto claramente fortalecido con un crecimiento estimado de un 30% y para el cierre del año se estima un 50% siendo conservadores.
Si la crisis sanitaria continúa, las tiendas físicas tendrán que replantearse usando los recursos que poseen actualmente: experiencia, infraestructura y logística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Ultimos articulos